AMPLIACIÓN: Sube IGC no manufacturero de China en mayo

Sin categoría

BEIJING, 31 may (Xinhua) — El índice de gerentes de compras (IGC) del sector no manufacturero de China se situó en mayo en 47,8, por encima de la marca de 41,9 registrada en abril, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.
Las infecciones de transmisión local de COVID-19 han disminuido en forma constante en mayo, lo que ha llevado a la recuperación del sector de servicios, expresó Zhao Qinghe, estadístico sénior del BNE.
El subíndice para el sector de servicios se situó en 47,1 en mayo, un incremento frente a los 40 puntos de abril, según mostraron los datos del BNE.
Entre los 21 sectores encuestados, industrias como ventas minoristas, ferrocarriles y el transporte aéreo se encuentran en el territorio de expansión, dijo Zhao.
El índice de nuevos pedidos para el sector no manufacturero se situó en 44,1 en mayo, frente al 37,4 de abril, lo que indica un aumento de la demanda en el mercado.
El sector de la construcción ha continuado su expansión, pero el subíndice del sector bajó 0,5 puntos porcentuales desde abril a 52,2 en mayo.
La confianza en el mercado ha aumentado para la mayoría de las empresas no manufactureras, y el subíndice que mide las expectativas de la actividad operativa aumentó 2 puntos porcentuales desde abril a 55,6 en mayo.
Los datos de hoy martes también mostraron que el IGC del sector manufacturero llegó a 49,6 en mayo, un aumento frente a la cifra de 47,4 de abril. Fin