AMPLIACIÓN: Tasas de infección y mortalidad por VIH en China permanecen en niveles bajos

Sin categoría

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — Las tasas de infección y mortalidad por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en China son bajas en relación con el nivel global, según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).
Para el final de 2022, China había registrado alrededor de 1,22 millones de personas que vivían con el VIH/SIDA, y el número acumulado de muertes alcanzaba las 418.000 desde que se informó del primer caso en el país, en 1985, según datos del CDC.
Después de años de esfuerzos, China ha logrado mejorar su sistema de prevención y control de las principales enfermedades infecciosas, como el SIDA, y ha elevado su capacidad para la contención de enfermedades, dijo Wang Hesheng, subdirector de la Comisión Nacional de Salud y director de la Administración Nacional de Control y Prevención de Enfermedades.
El número de laboratorios de detección del VIH y centros de pruebas en todo el país se ha ampliado a más de 50.000.
China ha establecido un sistema nacional de tratamiento del VIH/SIDA y suministro de medicamentos que abarca 2.517 distritos. Más del 90 por ciento de los portadores del VIH han recibido terapia antirretroviral y más del 95 por ciento han logrado éxito en su tratamiento.
Se han logrado avances sustanciales en la contención del VIH/SIDA. En 2022, la tasa de transmisión de madre a hijo del VIH en China descendió a 3 por ciento.
China ha publicado cuatro planes de acción quinquenales destinados a frenar la propagación del SIDA desde el año 2000. En 2019, el Comisión Nacional de Salud colaboró con otros nueve departamentos para desarrollar el plan de implementación para contener el SIDA (2019-2022).
El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *