AMPLIACIÓN: Ventas de automóviles de China aumentan 29,7% en julio

INTERNACIONAL

BEIJING, 11 ago (Xinhua) — Las ventas de automóviles de China continuaron creciendo de manera estable en julio, respaldadas por los esfuerzos del país para impulsar el consumo de vehículos, según datos industriales publicados hoy jueves.
Las ventas de carros del país aumentaron un 29,7 por ciento interanual en julio para llegar a 2,42 millones de unidades, anunció la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés).
La producción de automóviles subió un 31,5 por ciento interanual hasta 2,46 millones de unidades durante el período.
Solo en julio, las ventas de vehículos de pasajeros se dispararon un 40 por ciento interanual y se situaron en 2,17 millones de unidades.
Las ventas de vehículos de nueva energía alcanzaron las 593.000 unidades en julio, para un alza del 120 por ciento.
Las ventas de automóviles en el período enero-julio ascendieron a 14,48 millones de unidades, marcando una baja interanual del 2 por ciento, de acuerdo con los datos.
La CAAM espera que el mercado automovilístico mantenga un incremento constante en agosto, impulsado por las políticas favorables al crecimiento. También prevé un rápido crecimiento en septiembre, tradicionalmente un mes pico para las ventas de automóviles.
Sin embargo, la asociación advirtió sobre las incertidumbres en las cadenas industriales a causa de la complicada situación global e instó a las empresas prestar atención a la situación y abordar activamente los desafíos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.