AMPLIACIÓN: Xi asiste a recepción de celebración de 95° aniversario de fundación de EPL

Sin categoría

BEIJING, 31 jul (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistió hoy domingo a una recepción para celebrar el 95° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL), que se celebra el 1 de agosto.
La recepción fue realizada en el Gran Palacio del Pueblo por el Ministerio de Defensa Nacional.
A Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, se unieron otros altos líderes del Partido y del Estado, incluidos Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan.
Por encargo de Xi, el miembro de la CMC, Consejero de Estado y Ministro de Defensa Nacional Wei Fenghe extendió felicitaciones a todos los oficiales y personal del EPL, así como a los miembros de la policía armada, entre otros, en nombre del Comité Central del PCCh, el Consejo de Estado y la CMC.
Wei rindió homenaje a los veteranos y héroes que contribuyeron al desarrollo de las fuerzas armadas populares y a los representantes de miembros modelos del ejército. También envió saludos a las personas que se dedican al frente de la ciencia, la tecnología y la industria relacionadas con la defensa. Expresó su gratitud a los comités del Partido, los gobiernos y las organizaciones populares de todos los niveles que han apoyado incansablemente los esfuerzos para fortalecer la defensa nacional y a las fuerzas armadas del país.
El EPL es un ejército popular fundado por el PCCh, afirmó Wei en un discurso en el evento. En los últimos 95 años, bajo el firme liderazgo del PCCh, las fuerzas armadas populares han alcanzado logros indelebles en la consecución de la independencia nacional, la liberación del pueblo chino y en la conversión del país en próspero y fuerte, añadió.
El EPL ha apuntalado los esfuerzos para proteger la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales del país, y ha hecho contribuciones significativas para salvaguardar la paz y la tranquilidad en el mundo, dijo Wei.
Wei pidió implementar minuciosamente el pensamiento de Xi Jinping sobre el fortalecimiento de las fuerzas armadas y acelerar la modernización de la defensa nacional y de las fuerzas armadas.
También subrayó los esfuerzos para construir una defensa nacional sólida y fuerzas armadas poderosas, acordes con la posición internacional de China y que satisfagan las necesidades de sus seguridad e intereses de desarrollo, brindando así apoyo estratégico para conseguir la gran revitalización de la nación china. Fin