AMPLIACIÓN: Xi destaca desarrollo de sistema legal relacionado con el extranjero

Sin categoría

BEIJING, 28 nov (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo del sistema legal relacionado con el extranjero, al presidir una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh.
En la sesión, celebrada el lunes, Xi puso de relieve la necesidad de crear condiciones de gobernanza basadas en la ley y un ambiente externo favorable para avanzar en la modernización china.
Igualmente, enfatizó que impulsar el imperio de la ley en los asuntos exteriores responde a la necesidad a largo plazo de construir un país fuerte y fomentar la revitalización nacional a través de la vía china hacia la modernización.
El mandatario subrayó, además, la importancia inmediata de desarrollar el sistema legal relacionado con el extranjero en aras de promover la apertura de alto nivel y hacer frente a los riesgos y desafíos externos.
Al llamar la atención sobre la relevancia y urgencia de esta cuestión, Xi hizo hincapié en fomentar un sistema y una capacidad legales relacionados con el extranjero que satisfagan las necesidades de un desarrollo de alta calidad y una apertura de alto nivel.
Un profesor de la Universidad de Wuhan ofreció una charla y posteriormente los miembros del Buró Político realizaron una discusión.
Al término del debate, Xi señaló que el marco jurídico relacionado con el extranjero es una parte importante del sistema legal chino.
El mandatario enfatizó que el propósito fundamental de avanzar en la gobernanza basada en la ley en asuntos relacionados con el exterior es salvaguardar los intereses del país y del pueblo a través de medios legales, facilitar el progreso del Estado de derecho internacional y avanzar en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
El camino del Estado de derecho socialista con características chinas debe seguirse con un compromiso inquebrantable, ratificó Xi.
Asimismo, subrayó la importancia de un diseño de alto nivel bien estructurado, añadiendo que la legislación, la aplicación de la ley, la jurisdicción, el cumplimiento de la ley y los servicios jurídicos relacionados con el extranjero deben avanzar simultáneamente.
Xi afirmó que se deben realizar esfuerzos para avanzar en la reforma del sistema y el mecanismo de los juicios y el poder jurisdiccional relacionados con el extranjero.
También destacó la necesidad de cultivar instituciones de arbitraje y bufetes de abogados de prestigio internacional.
Xi instó a esforzarse por construir una sólida cadena de seguridad jurídica para proteger los intereses de China en el extranjero.
Señaló la necesidad de orientar a los ciudadanos y empresas de China para que se atengan a las leyes y reglamentos locales cuando salgan al extranjero, y que apliquen las leyes y normas para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos.
El orden internacional basado en el derecho internacional debe defenderse con firmeza, señaló el mandatario, añadiendo que China debe participar activamente en la formulación de normas internacionales y promover el Estado de derecho en las relaciones internacionales.
Xi afirmó que el Estado de derecho es el mejor entorno para hacer negocios.
En ese sentido, hizo hincapié en la construcción de un sistema legal abierto y transparente relacionado con el extranjero, el fortalecimiento de la protección de los derechos de propiedad intelectual, la salvaguarda de los derechos e intereses legítimos de las empresas con financiación extranjera y el fomento de un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado.
Señalando que la apertura institucional debe ampliarse constantemente y que la liberalización y facilitación del comercio y la inversión deben mejorarse, Xi apuntó que las medidas efectivas y la experiencia madura de apertura de alto nivel, como las ensayadas en las zonas de libre comercio piloto, deben elevarse oportunamente a disposiciones legales.
Hay que esforzarse por mejorar las medidas, y las leyes y reglamentos pertinentes para facilitar a los extranjeros que viven en China, añadió Xi.
El mandatario chino también subrayó la importancia de fomentar el personal profesional.
Xi enfatizó la necesidad de fortalecer la confianza en el imperio de la ley e interpretar activamente los conceptos, proposiciones y prácticas exitosas específicos de China relacionados con el Estado de derecho en los asuntos exteriores.
Asimismo, destacó los esfuerzos para promover la transformación creativa y el desarrollo de la excelente cultura legal tradicional china. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *