AMPLIACIÓN: Xi destaca importancia de escuchar voces del pueblo mediante Internet y otros canales

Sin categoría

BEIJING, 26 jun (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha destacado la importancia de escuchar mejor las voces del pueblo haciendo uso de Internet y otros canales.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una reciente instrucción sobre el estudio y el análisis de las sugerencias y opiniones de los internautas sobre el trabajo relacionado con el próximo XX Congreso Nacional del PCCh.
Xi subrayó que se debe respetar mejor la opinión pública y seguir las aspiraciones del pueblo.
Al señalar que el XX Congreso Nacional del PCCh es un evento importante en la agenda política del Partido y del país, Xi dijo que la recopilación de la opinión pública a través de plataformas en línea es una forma efectiva para que los miembros del Partido y el público en general contribuyan con ideas al desarrollo y al rejuvenecimiento de la nación china.
También es un ejemplo de la democracia popular de todo el proceso, manifestó Xi.
Fueron aportadas muchas ideas y sugerencias constructivas, y los departamentos competentes deben analizarlas minuciosamente y adoptar aquellas que sean útiles, agregó Xi.
Las prácticas exitosas en la solicitud de opiniones públicas sobre el congreso nacional del Partido deben ser resumidas para ofrecer una referencia para una mejor implementación de la línea de masas del Partido en las nuevas circunstancias, señaló Xi.
Del 15 de abril al 16 de mayo, se utilizaron plataformas de Internet para recopilar opiniones y sugerencias del público para el XX Congreso Nacional del PCCh, programado para celebrarse en la segunda mitad de 2022. Se recibieron más de 8,54 millones de sugerencias e ideas. Fin