AMPLIACIÓN: Xi envía carta de felicitación a Cumbre de Wuzhen de Conferencia Mundial de Internet 2022

Sin categoría

BEIJING, 9 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy miércoles una carta de felicitación a la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2022, que se inauguró en Wuzhen de la provincia de Zhejiang, en el este de China.
En la carta, Xi señaló que la tecnología digital se está integrando cada vez más en todos los ámbitos y en todo el proceso del desarrollo económico y social, trayendo cambios profundos al trabajo y la vida cotidiana de las personas, así como a la gobernanza social.
Xi pidió a la comunidad internacional para que ante las oportunidades y los desafíos que conlleva la digitalización, construya conjuntamente un ciberespacio más justo y equitativo, más abierto e inclusivo, más seguro y estable y más dinámico.
China está dispuesta a trabajar con todos los demás países del mundo para abrir un camino de desarrollo digital global, caracterizado por construir conjuntamente y compartir los recursos digitales, la economía digital llena de vitalidad, la gobernanza digital eficaz, la cultura digital floreciente, la seguridad digital efectivamente garantizada y la cooperación digital mutuamente beneficiosa, recalcó Xi.
Es necesario acelerar los esfuerzos para construir una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio, contribuyendo con sabiduría y fortaleza a la paz y el desarrollo mundiales, y al progreso de la civilización humana, agregó.
La cumbre se inauguró hoy miércoles bajo el lema “Hacia un futuro digital compartido en un mundo conectado – construyendo una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio”. Fin