AMPLIACIÓN: Xi envía carta de felicitación al Foro de Liangzhu

Sin categoría

BEIJING, 3 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy domingo una carta de felicitación al Foro de Liangzhu.
Las ruinas de la antigua ciudad de Liangzhu son una demostración de los 5.000 años de historia de la civilización china y un tesoro de las civilizaciones del mundo, apunta Xi en la misiva.
La civilización china ha sido abierta e inclusiva, se ha nutrido continuamente y ha aprovechado la esencia de otras civilizaciones, enriqueciendo enormemente el jardín de las civilizaciones del mundo, añade en la carta.
Al señalar que el respeto mutuo, la unidad, la armonía y la coexistencia son el camino correcto para el desarrollo de la civilización humana, el mandatario chino pide a todas las partes que aprovechen al máximo la plataforma del Foro de Liangzhu, avancen en el diálogo con los países socios de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, implementen la Iniciativa Global de Civilización y prosigan los intercambios y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones.
También insta a que se hagan esfuerzos para promover la visión de la igualdad, el aprendizaje mutuo, el diálogo y la convivencia mutua, con el fin de ayudar a las diferentes civilizaciones a vivir en armonía y reforzarse mutuamente, así como a mejorar la amistad y la comprensión mutua y el afecto entre las personas de diferentes países.
Con el tema “Implementación de la Iniciativa Global de Civilización, promoción de intercambios y aprendizaje mutuo entre civilizaciones”, el primer Foro de Liangzhu se inauguró hoy domingo en Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang.
El evento está organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo de China y el Gobierno de Zhejiang. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *