AMPLIACIÓN: Xi envía felicitaciones a reunión de la ONU que conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Sin categoría

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a una reunión de la ONU celebrada el miércoles para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
En su mensaje, Xi subrayó que las amargas lecciones del ciclo del conflicto palestino-israelí demuestran plenamente que solo defendiendo el concepto de seguridad común se puede lograr una seguridad sostenible.
La cuestión palestina está en el centro de la cuestión de Oriente Medio, y el quid del conflicto palestino-israelí radica en la realización largamente esperada del legítimo derecho nacional del pueblo palestino a establecer un Estado independiente, dijo Xi.
Xi pidió a la comunidad internacional que se tomen medidas urgentes para abordar el conflicto palestino-israelí e al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades y realizar todos los esfuerzos posibles para facilitar un alto el fuego, garantizar la seguridad de los civiles y detener el desastre humanitario.
Además de esto, las conversaciones de paz palestino-israelíes deben retomarse lo antes posible y el derecho del pueblo palestino a la condición de Estado y a la supervivencia y su derecho al retorno deben restablecerse lo antes posible, dijo Xi.
China, como siempre, ha apoyado firmemente la causa justa del pueblo palestino de restaurar sus legítimos derechos nacionales, dijo. Y la única manera viable de resolver la cuestión palestina reside en el establecimiento de un Estado palestino independiente que goce de plena soberanía sobre la base de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital.
Es necesario garantizar las necesidades de la economía palestina y el sustento del pueblo, y la comunidad internacional debe aumentar la asistencia para el desarrollo y la ayuda humanitaria a Palestina, mantener el rumbo correcto hacia las conversaciones de paz y convocar una conferencia internacional de paz más autorizada lo antes posible, dijo.
China ha presentado la Iniciativa de Seguridad Global, aboga por la resolución de diferencias y disputas entre países a través del diálogo y la consulta y apoya todos los esfuerzos conducentes a una solución pacífica de la crisis, dijo Xi, prometiendo esfuerzos continuos de China para defender la justicia en la cuestión palestina, promover activamente conversaciones de paz y continuar brindando asistencia humanitaria y de desarrollo a la parte palestina.
Xi dijo que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, seguirá trabajando con la comunidad internacional para construir un consenso global sobre la promoción de la paz, devolver la cuestión palestina al camino correcto hacia la solución de dos Estados y esforzarse por lograr una resolución integral, justa y duradera lo antes posible. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *