AMPLIACIÓN: Xi inspecciona oficina de comando para el área del Mar Oriental de China de la Guardia Costera de China

Sin categoría

SHANGHAI, 1 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó el miércoles la oficina de comando para el área del Mar Oriental de China de la Guardia Costera de China, dependiente de la Fuerza de Policía Armada Popular.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, subrayó la importancia de mejorar la capacidad de proteger los derechos marítimos y llevar a cabo la aplicación de la ley marítima.
El líder chino asistió a una sesión informativa sobre la labor de la oficina de comando y observó por videoconferencia el desempeño de las misiones de los buques guardacostas.
Xi subrayó la necesidad de una aplicación efectiva de la ley marítima y de la protección resuelta de la soberanía territorial y los derechos e intereses marítimos de China.
Hay que esforzarse por mejorar el mecanismo de coordinación en la aplicación de la ley marítima, tomar medidas enérgicas contra los delitos en las aguas cercanas a las costas, salvaguardar el desarrollo sano de la economía marina, participar en intercambios y cooperación internacionales en la aplicación de la ley marítima, y tomar parte activa en la gobernanza internacional y regional de los océanos, dijo.
Xi también instó a realizar esfuerzos sólidos para elevar el nivel de construcción de las oficinas de comando y subrayó la necesidad de fortalecer de forma integral la construcción del Partido para garantizar la integridad política.
En la inspección participó el militar de alto rango He Weidong. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *