AMPLIACIÓN: Xi inspecciona reconstrucción de zonas afectadas por inundaciones en Beijing y Hebei

Sin categoría

BEIJING/BAODING, Hebei, 10 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, visitó hoy viernes las zonas afectadas por las inundaciones de este verano en Beijing y la vecina provincia de Hebei.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pidió esfuerzos continuos en la reconstrucción tras las inundaciones para garantizar que la población local pueda llevar una vida cómoda y pasar un invierno cálido.
El mandatario destacó la defensa de un enfoque centrado en las personas y pidió redoblar esfuerzos para abordar las lagunas de seguridad y fortalecer los vínculos débiles.
Igualmente, instó a que se acelere el progreso en la mejora de los sistemas de proyectos de prevención de inundaciones y gestión de emergencias, y también al mejoramiento continuo de las capacidades de prevención, mitigación y alivio de desastres.
Entre finales de julio e inicios de agosto, Beijing, Hebei y varias otras partes de China fueron afectadas por inundaciones y desastres geológicos causados por lluvias extremas, lo que resultó en graves pérdidas humanas y materiales.
Xi siempre se ha preocupado por la gente afectada por las inundaciones y ha dado instrucciones a las autoridades pertinentes en múltiples ocasiones para garantizar la seguridad de la vida y los bienes de la gente, así como para restaurar la normalidad en el trabajo y la vida en las regiones afectadas por el desastre.
A comienzos de septiembre, Xi visitó aldeas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Shangzhi de la provincia nororiental de Heilongjiang. En momentos en que el invierno sigue adentrándose en el norte del país, Xi visitó a los ciudadanos afectados por las inundaciones en Beijing y Hebei e inspeccionó el trabajo de reconstrucción posterior al desastre.
El viernes por la mañana, Xi inspeccionó un proyecto de desviación de agua en el río Yongding en el distrito Mentougou de Beijing. Señaló que las áreas montañosas en distritos como Mentougou y Fangshan son áreas clave en los esfuerzos de control de las inundaciones de la ciudad.
Los esfuerzos pertinentes deben centrarse tanto en la construcción de embalses como en otras infraestructuras, hacer un buen uso de ellas y mejorar los estándares de resistencia a inundaciones de caminos y viviendas en las zonas montañosas, añadió.
Posteriormente, Xi visitó una escuela que sirvió como refugio y residencia temporales para los trabajadores de control y alivio de desastres durante la temporada de inundaciones. Entró en un salón de clases donde los estudiantes compartieron sus experiencias y sentimientos al enfrentar el desastre.
Mediante los esfuerzos conjuntos de todas las partes, todas las escuelas en las regiones afectadas por el desastre lograron reabrir conforme a lo previsto, indicó Xi, y añadió que era reconfortante y gratificante ver las caras sonrientes de los estudiantes.
Instó a la escuela a llevar a cabo educación sobre seguridad para mejorar la conciencia de seguridad de los estudiantes y sus capacidades de respuesta ante emergencias.
En el patio de la escuela, Xi expresó sus condolencias a los familiares de quienes sacrificaron sus vidas por el servicio público durante las inundaciones y extendió sus saludos a los representantes de quienes participaron en la prevención de inundaciones y el alivio de desastres, incluidos miembros y funcionarios de base del Partido, bomberos, personal de rescate de emergencia y voluntarios.
Los héroes caídos siempre deben ser recordados, sus actos heroicos deben ser promovidos y sus familias afligidas deben recibir un buen apoyo, agregó Xi.
Después, Xi visitó la aldea de Shuiyuzui para conocer los esfuerzos de restauración y mejora de la infraestructura.
En la casa del aldeano Li Meng, Xi hizo preguntas detalladas sobre los daños a la casa, los gastos de reparación y las condiciones de calefacción, entre otros aspectos.
Al señalar que la temporada de invierno es larga en el norte de China y que es particularmente fría en las zonas montañosas, Xi subrayó que se debe garantizar la calefacción en cada hogar para mantener a los residentes calientes en invierno.
Cuando salió de la aldea, Xi dijo a los residentes que está preocupado por las personas de las zonas afectadas por las inundaciones. El PCCh es un Partido que sirve al pueblo y siempre pone a las masas por encima de todo lo demás, y el Partido hará su máximo esfuerzo en el alivio de desastres, así como en la reconstrucción posterior a los desastres, añadió. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *