AMPLIACIÓN: Xi llama a comunidad internacional a construir asociación de desarrollo global

INTERNACIONAL

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, llamó a la comunidad internacional a forjar consensos sobre la promoción del desarrollo, crear un entorno propicio y fomentar nuevas fuerzas impulsoras, con el objetivo de trabajar juntos para una asociación de desarrollo global.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en una carta de felicitación enviada hoy viernes a la Conferencia de Solidaridad de la Sociedad Civil Internacional sobre la Iniciativa para el Desarrollo Global.
Xi indicó que la economía mundial ahora está siendo afectada por múltiples factores, y que se ha estado impidiendo la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Ante las dificultades y los desafíos, Xi dijo que sólo cuando todas las partes aúnen esfuerzos con firme confianza para combatir la COVID-19, promuevan el desarrollo con esfuerzos concertados, e implementen seriamente la Agenda 2030, los pueblos de todos los países podrán tener una vida mejor y la sociedad humana abrazará un futuro más brillante.
“Creo que las sociedades civiles internacionales ayudarán a consolidar y a fortalecer el apoyo popular para garantizar la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global”, agregó Xi.
China está lista para colaborar con todas las partes para facilitar la Agenda 2030 con el fin de contribuir más a la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad y marcar el comienzo de una nueva era caracterizada por la prosperidad y el desarrollo, afirmó Xi. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *