AMPLIACIÓN: Xi llega a Bangkok para reunión de APEC y visita a Tailandia

Sin categoría

BANGKOK, 17 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, llegó aquí hoy jueves para asistir a la 29ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizar una visita a Tailandia.
Cuando el avión que transportaba al presidente Xi Jinping y a su esposa, Peng Liyuan, llegó al Aeropuerto Suvarnabhumi, en Bangkok, fueron recibidos calurosamente por el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Don Pramudwinai, y el ministro de Cultura, Itthiphol Khunpluem, con sus respectivas esposas.
La guardia de honor flanqueó la alfombra roja y jóvenes locales vestidos con llamativos trajes tradicionales tailandeses juntaron las palmas de las manos y realizaron el saludo tailandés. Representantes de chinos de ultramar en Tailandia ondearon banderas nacionales chinas y tailandesas para expresar su más cálida bienvenida al presidente Xi y a la señora Peng.
De camino al hotel donde se alojará durante su visita el presidente Xi, su convoy pasó frente a una pantalla LED gigante de color “rojo chino” en la que se podía leer “Cálida bienvenida a Su Excelencia Xi Jinping, presidente de la República Popular China, y a su esposa, profesora Peng Liyuan” y “China y Tailandia son una familia” en chino y tailandés. Dondequiera que iba el convoy, era recibido con calidez y amabilidad.
Chinos de ultramar y alumnos chinos en Tailandia se reunieron al borde de las carreteras. Sostenían pancartas rojas que rezaban “¡Bienvenido a Tailandia, presidente Xi!”, y “Cálida bienvenida al presidente Xi de parte de los chinos de ultramar en Tailandia”, mientras coreaban “Hola, presidente Xi” y “Bienvenido a Tailandia, presidente Xi” para expresar una cálida bienvenida y una sincera alegría por su visita.
Ding Xuexiang, Wang Yi, He Lifeng y otros funcionarios que acompañaban al presidente Xi llegaron en el mismo avión.
John Lee, jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, que llegó a la capital tailandesa con anterioridad, y el embajador de China en Tailandia, Han Zhiqiang, también acudieron al aeropuerto para participar de la bienvenida.
El presidente Xi llegó a Bangkok después de asistir a la 17ª Cumbre del G20 en el balneario indonesio de Bali. Cuando salió de Bali, el coordinador para la Cooperación con China y ministro coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Luhut Binsar Pandjaitan, y otros funcionarios indonesios acudieron al aeropuerto para dedicarle una cálida y cordial ceremonia de despedida. En el camino del presidente Xi al aeropuerto, los lugareños se despidieron de él desde el margen de las carreteras. Fin