AMPLIACIÓN: Xi pide poner desarrollo al frente y al centro de agenda internacional

Sin categoría

BEIJING, 4 jul (Xinhua) — China está dispuesta a trabajar con países de todo el mundo para poner el desarrollo al frente y al centro de la agenda internacional, dijo hoy lunes el presidente chino Xi Jinping.
Xi hizo las declaraciones en una carta de felicitación a un foro sobre desarrollo global, al que asistieron representantes de laboratorios de ideas y de medios de comunicación en Beijing.
En la actualidad, el mundo es afectado por los impactos combinados de grandes cambios y una pandemia incontenible, la recuperación económica mundial es frágil, y existe una brecha cada vez mayor entre el Norte y el Sur, afirmó Xi.
“Cuando el mundo entra en un nuevo período de turbulencias y de transformación, la promoción del desarrollo se ha convertido en un tema importante que enfrenta la humanidad”, dijo Xi. “Por lo tanto, China propone la Iniciativa para el Desarrollo Global”.
China está dispuesta a trabajar con otros países para defender el enfoque centrado en el pueblo, y buscar la inclusión y los beneficios para todos, el desarrollo impulsado por la innovación y la armonía entre el ser humano y la naturaleza, dijo Xi.
El país también está dispuesto a impulsar para poner el desarrollo al frente y al centro de la agenda internacional, acelerar la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, y promover un desarrollo global más fuerte, más verde y más sano, dijo Xi.
La carta de Xi fue leída en el foro por Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, quien también pronunció un discurso en el evento.
El Foro de Laboratorios de Ideas y Medios de Comunicación, con el tema “Desarrollo Mundial: Misión Común y Contribuciones”, fue auspiciado por la Oficina de Información del Consejo de Estado. Fin