AMPLIACIÓN: Xi responde a carta de maestros y estudiantes de Malta

Sin categoría

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha respondido recientemente a una carta que le dirigieron los maestros y estudiantes de la “Esquina China” de la escuela secundaria Santa Margarita de Malta, alentando a los jóvenes malteses a participar de forma activa en los intercambios culturales y entre sociedades de ambos países.
En su carta, Xi dijo que, gracias a los esfuerzos bilaterales, la “Esquina China” del colegio maltés ha contribuido positivamente al incremento de conocimientos respecto al país asiático entre los jóvenes malteses, fomentando la amistad entre China y Malta.
Xi expresó su deseo de que la “Esquina China” consiga mayores éxitos en el futuro y dio la bienvenida al cuerpo docente y a los estudiantes para que vayan a China a estudiar y a llevar a cabo intercambios.
La paz y la armonía entre todos los países es una aspiración maravillosa y arraigada de la nación china para la sociedad humana, dijo Xi, y agregó que también es la raíz cultural de la visión de construir una comunidad con futuro compartido para la humanidad.
“Vivimos en un mundo donde la historia y la realidad se encuentran, donde las oportunidades y los desafíos coexisten, y donde la humanidad en su conjunto crece o cae junta. Los países deben ayudarse unos a otros en momentos de necesidad y elegir una cooperación de beneficio mutuo si vamos a compartir los frutos del desarrollo”, señaló.
Xi recalcó que con el propósito de abordar los desafíos del desarrollo mundial y de la seguridad internacional, China ha presentado la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Iniciativa para la Seguridad Global.
Es un paso concreto por parte de China para galvanizar consenso y fuerza con el objetivo de poner en práctica la visión de una comunidad con futuro compartido para la humanidad, agregó.
Este año se conmemora el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Malta, dijo Xi, quien agregó que la relación bilateral se ha convertido en un buen ejemplo de amistad entre dos países con historia y cultura diferentes.
Espera que más profesores, estudiantes y jóvenes malteses participen activamente en los intercambios culturales bilaterales, promuevan el aprendizaje mutuo entre las dos civilizaciones e impulsen la gran tradición de amistad entre los pueblos chino y maltés.
La escuela secundaria Santa Margarita es una escuela pública integral de Malta, que creó la “Esquina China” en 2010 con el apoyo de la parte china.
Los profesores y estudiantes de la “Esquina China” escribieron recientemente una carta a Xi, en la que citaron un dicho del Libro de los Ritos el cual dice que “el mundo entero es una sola familia”, expresaron su aprecio por la cultura china y elogiaron la visión de una comunidad de futuro compartido de la humanidad y la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
También extendieron sus deseos por el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Malta y China y expresaron la disposición de hacer más contribuciones a los intercambios culturales entre los dos países. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *