AMPLIACIÓN: Xi se reúne con John Lee, nuevo jefe ejecutivo de Región Administrativa Especial de Hong Kong

Sin categoría

BEIJING, 30 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con John Lee, el recién nombrado jefe ejecutivo para el sexto mandato de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), hoy lunes en Beijing.
Lee, quien ganó las elecciones de jefe ejecutivo de la RAEHK el 8 de mayo, asumirá el cargo el 1 de julio de 2022.
Xi felicitó a Lee por su victoria electoral y su nombramiento por parte del Gobierno central.
Xi elogió a Lee por mantener la postura inquebrantable de amor al país y a la RAEHK, por estar dispuesto a asumir responsabilidades y desempeñar activamente sus deberes, y dijo que Lee ha hecho contribuciones para salvaguardar la seguridad nacional y la prosperidad y estabilidad de Hong Kong en diversos roles.
“Las autoridades centrales le dan plena afirmación a usted y tienen plena confianza en usted”, dijo Xi a Lee.
Bajo el nuevo sistema electoral, la RAEHK ha celebrado con éxito desde el año pasado las elecciones del Comité Electoral, del Consejo Legislativo del séptimo mandato y del jefe ejecutivo para el sexto mandato.
Se ha demostrado que el nuevo sistema electoral desempeñó un papel decisivo en la implementación del principio de “la administración de Hong Kong por los patriotas”, asegurando la posición de los hongkoneses como sus propios amos, y facilitando un buen entorno en el que todos los sectores de la sociedad trabajen juntos en pro del desarrollo de Hong Kong, dijo Xi.
“Este es un sistema político y democrático que está acorde con el principio de ‘un país con dos sistemas’ y se adapta a las realidades y necesidades de desarrollo de Hong Kong”, dijo Xi. “Debe ser apreciado y defendido durante largo tiempo”.
Este año se conmemora el 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria.
“A pesar de los desafíos de los últimos 25 años, la práctica de ‘un país con dos sistemas’ en Hong Kong ha sido un éxito rotundo”, afirmó Xi.
“La determinación de las autoridades centrales de implementar plena y fielmente el principio de ‘un país con dos sistemas’ nunca ha titubeado, y mucho menos cambiará”, dijo.
Gracias a los esfuerzos concertados del Gobierno central, del gobierno de la RAEHK y de la sociedad entera, Hong Kong ha logrado una importante transición del caos al orden y ahora se encuentra en una etapa crucial de avance hacia la prosperidad, señaló Xi.
Dijo que cree que el nuevo gobierno de la RAEHK traerá nuevos cambios y Hong Kong logrará nuevos avances en su desarrollo.
Altos funcionarios, incluidos Han Zheng y Xia Baolong, asistieron a la reunión. Fin