AMPLIACIÓN: Xi se reúne con presidente de la Duma Estatal de Rusia

Sin categoría

BEIJING, 22 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy miércoles en Beijing con el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin.
Xi dijo que China y Rusia, los vecinos más grandes el uno del otro y ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, comparten amplios intereses comunes.
“Este año, el presidente Putin y yo mantuvimos intercambios cara a cara en profundidad en dos ocasiones y alcanzamos muchos nuevos consensos sobre la profundización de la asociación estratégica integral China-Rusia de coordinación y cooperación práctica en diversos campos”, dijo Xi.
Tras señalar que el próximo año se cumple el 75º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos China-Rusia, Xi dijo que China está dispuesta a trabajar con Rusia para profundizar unas relaciones bilaterales que se caracterizan por la amistad permanente de buena vecindad, la coordinación estratégica integral y la cooperación mutuamente beneficiosa, a fin de inyectar un nuevo impulso al desarrollo de los dos países y contribuir a la prosperidad y estabilidad del mundo.
Xi subrayó que el fortalecimiento de la cooperación entre los órganos legislativos juega un papel importante para garantizar el desarrollo estable y a largo plazo de las relaciones entre China y Rusia.
El mandatario chino expresó su esperanza de que la Duma Estatal de Rusia y la Asamblea Popular Nacional de China fortalezcan los intercambios en experiencias legislativas y den pleno juego al papel de los comités especiales y grupos de amistad de los dos legislativos, a fin de proporcionar un mejor apoyo legal a la cooperación bilateral.
El jefe del Estado instó a los dos órganos a garantizar la sinergia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática, y a profundizar la comunicación y la coordinación en la Organización de Cooperación de Shanghai, el grupo BRICS, el G20 y otras plataformas multilaterales.
Por su parte, Volodin afirmó que, bajo la dirección estratégica del presidente Xi y del presidente Putin, las relaciones entre Rusia y China han alcanzado el mejor nivel de la historia, y señaló que todos los partidos de la Duma Estatal rusa tienen un alto grado de consenso sobre el desarrollo de unas relaciones amistosas con China.
Rusia persigue firmemente la política de “una sola China” y apoya firmemente a China en la salvaguardia de la soberanía nacional y la integridad territorial. Rusia está dispuesta a reforzar los intercambios y la cooperación entre los órganos legislativos y entre los partidos políticos de los dos países, aplicar activamente los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado y profundizar la amistad y la confianza mutua entre los dos pueblos, declaró Volodin.
Wang Yi y Peng Qinghua asistieron a la reunión. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *