AMPLIACIÓN: Xi subraya necesidad de realizar nuevos avances importantes en desarrollo integrado del delta del río Yangtse

Sin categoría

SHANGHAI, 30 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy jueves la necesidad de hacer esfuerzos para lograr nuevos avances importantes en el desarrollo integrado del delta del río Yangtse y mejorar el papel de liderazgo y ejemplar de la región en la búsqueda de la modernización china.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al presidir un simposio sobre la promoción del desarrollo integrado del delta del río Yangtse.
El mandatario chino subrayó la importancia de avanzar en el desarrollo integrado de la región, mejorar su capacidad innovadora, competitividad industrial y calidad de desarrollo, y formar un nuevo patrón de reforma y apertura de alto nivel. Estos son de gran significado para que China construya un nuevo paradigma de desarrollo, promueva el desarrollo de alta calidad y avance en la construcción de un país fuerte y en la revitalización nacional a través de un camino chino hacia la modernización, dijo.
Tras señalar que se han logrado importantes avances desde que se presentó, hace cinco años, la estrategia de desarrollo integrado de la región, Xi señaló que también hay algunos problemas profundamente arraigados que deben resolverse.
Promover el desarrollo integrado del delta del río Yangtse es una tarea importante, y es necesario hacer progresos constantes y continuar trabajando duro para escribir nuevos capítulos del desarrollo integrado de la región, sostuvo.
En cuanto al desarrollo futuro, Xi enfatizó en la necesidad de fortalecer la colaboración interregional en innovación científico-tecnológica e innovación industrial.
También destacó la importancia de llevar a cabo mejoras institucionales para el desarrollo integral de la región.
El delta del río Yangtse debe promover vigorosamente la apertura coordinada de alto nivel y fortalecer la protección y la gobernanza conjuntas del entorno ecológico, manifestó Xi.
Asimismo, se deben hacer más esfuerzos por mejorar la capacidad de la región para coordinar el desarrollo y la seguridad, y el liderazgo integral del PCCh debe mantenerse y fortalecerse en la promoción del desarrollo integrado de la región, dijo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *