Año 2022 registra cifra más alta de feminicidios a nivel mundial en dos décadas, dice ONU

Sin categoría

VIENA, 22 nov (Xinhua) — Cerca de 89.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2022 en todo el mundo, la cifra anual más alta registrada en las dos últimas décadas, muestra una investigación nueva publicada hoy miércoles por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La reseña de investigación, publicada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, siglas en inglés) y ONU Mujeres, sugirió que el incremento en los feminicidios ocurrió “pese a un descenso en el número general de homicidios”.
El año pasado, 55 por ciento de los feminicidios fueron cometidos por familiares o parejas íntimas, mientras que 12 por ciento de los homicidios contra hombres fueron perpetrados en el hogar.
El contraste subraya la “preocupante realidad de que el hogar está lejos de ser un sitio seguro para las mujeres y niñas”, indicó el estudio.
“El número alarmante de feminicidios es un brutal recordatorio de que la humanidad sigue enfrentando desigualdades y violencia profundamente arraigadas contra las mujeres y las niñas”, dijo hoy la directora ejecutiva de UNODC, Ghada Waly, en un comunicado.
“Los gobiernos deben invertir en instituciones que sean más incluyentes y que estén bien equipadas para poner fin a la impunidad, reforzar la prevención y ayudar a las víctimas, desde los actores de primera línea hasta el poder judicial, con el fin de acabar con la violencia antes de que sea demasiado tarde”, añadió Waly. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *