Arabia Saudí da a conocer prioridades en investigación e innovación

INTERNACIONAL

RIAD, 30 jun (Xinhua) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, anunció hoy las prioridades nacionales en investigación, desarrollo e innovación para los próximos 20 años.
Las “prioridades y aspiraciones” nacionales buscan elevar la aportación del sector al PIB a 60.000 millones de riales saudíes (cerca de 16.000 millones de dólares) en 2040, informó la Agencia de Prensa Saudí.
El plan de dos décadas abarca salud humana, sostenibilidad ambiental, ámbitos de vanguardia en energía e industria y economías del futuro, indicó.
El príncipe destacó la ambición de Arabia Saudí de convertirse en líder global en innovación con un gasto para el sector de 2,5 por ciento del PIB para 2040.
Como parte de los planes, este reino del Golfo ampliará la atención médica digital y de alta tecnología, desarrollará la desalinización del agua y facilitará la innovación en energías alternativas, incluyendo el hidrógeno verde y la energía solar y eólica.
Se lanzará una estrategia nacional para el sector con el fin de preparar el terreno para que los programas nacionales aborden los desafíos locales y globales. Fin