Argentina celebra liberación de seis nacionales por parte de Hamás

Sin categoría

BUENOS AIRES, 27 nov (Xinhua) — El Gobierno de Argentina celebró hoy la liberación de seis nacionales por parte de Hamás, en el marco de la entrega de un cuarto grupo de rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
La Cancillería del país sudamericano dijo en un comunicado que “hace votos para que sea posible lograr la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja de Gaza, sin distinción de nacionalidad, incluyendo a otros argentinos que permanecen cautivos”.
Al mismo tiempo, continuó la cartera de Exteriores, en relación con la grave situación humanitaria imperante en ese enclave costero, “Argentina espera que el nivel de ayuda internacional pueda seguir en aumento, para fortalecer la asistencia de la población civil palestina, que enfrenta una crisis humanitaria de grandes proporciones”.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) entregó este lunes el cuarto grupo de rehenes retenidos en Gaza a funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y se espera que más sean liberados en los próximos días, luego de que Israel y el grupo palestino acordaran extender la frágil tregua otros dos días.
Una fuente palestina, que solicitó no ser identificada, dijo a Xinhua que un total de 11 rehenes con doble nacionalidad fueron entregados al CICR en la cuarta etapa del canje durante el cese al fuego con Israel, incluidas las seis personas de ciudadanía israelí-argentina. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *