Argentina destaca rol y valor de vacunas chinas en lucha contra COVID-19

Sin categoría

BUENOS AIRES, 3 may (Xinhua) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, destacó hoy martes el rol y el valor de las vacunas chinas en la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
La funcionaria participó de una reunión con representantes del laboratorio CanSino Biologics con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado durante la pandemia y abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología, informó la cartera sanitaria.
“Muchísimas gracias por estar acá, para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora y agradecerles el rol de CanSino en la respuesta a la pandemia en nuestro país”, expresó Vizzotti.
Destacó que “la pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”.
La ministra indicó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la COVID-19” y remarcó la importancia de trabajar con el laboratorio CanSino para la transferencia de tecnología.
Argentina aprobó en junio de 2021 el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de CanSino, en razón del cumplimiento por parte de la vacuna de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad.
La vacuna, de fácil conservación por poder transportarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados, se utilizó en Argentina para llegar a población de difícil acceso por requerir sólo de una dosis.
Argentina inició su campaña de vacunación contra la COVID-19 en diciembre de 2020 y desde entonces ha recibido 119.379.405 vacunas de diferentes laboratorios, entre ellas 1.704.000 de CanSino y 31.672.800 de Sinopharm, viales que también han tenido y tienen un rol clave en la lucha contra la pandemia.
El país sudamericano acumula 9.083.673 contagios y 128.653 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, además de llevar aplicadas 98.887.551 vacunas contra la COVID-19.
De acuerdo con la información oficial, en la reunión de este martes participaron funcionarios de los ministerios de Salud, de Ciencia Tecnología e Innovación, y de Desarrollo Productivo; el director ejecutivo del laboratorio CanSino Biologics, Yu Xuefeng; el director del departamento de nueva tecnología, Xin Chunlin, y el vicepresidente de negocios internacionales, Wang Hongyi, entre otros. Fin