Argentina e India exploran cooperación en producción de Molibdeno-99

Sin categoría

MUMBAI, 28 abr (Xinhua) — Argentina trabaja en colaboración con India para el establecimiento de una instalación para la producción de Molibdeno-99 (HSA Mo-99), un insumo clave para uso radiofarmacéutico en medicina de diagnóstico nuclear.
Una delegación encabezada por el jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, visitó el Centro de Investigación Atómica de India (BARC) de propiedad estatal, ubicado en Mumbai para discutir la actual colaboración, señaló un comunicado del Departamento de Energía Atómica de India.
La compañía estatal argentina M/s INVAP junto con la división comercial del Departamento de Energía Atómica de India están estableciendo una instalación para abastecer de productos radioisótopos HSA Mo-99 que se emplean en la industria médica, dijo el comunicado.
El HSA Mo-99 se descompone para crear tecnecio-99m (Tc-99m), un radioisótopo utilizado por hospitales y centros médicos del mundo en procedimientos de medicina nuclear para diagnosticar enfermedades cardiacas, entre otros. Fin