Argentina entrega a Cuba ayuda humanitaria tras incendio en depósito de combustible

Sin categoría

BUENOS AIRES, 19 ago (Xinhua) — El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, entregó las primeras donaciones sanitarias enviadas por Argentina, a petición del país caribeño, tras el incendio sufrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos cien kilómetros al este de La Habana, informó este viernes la Cancillería desde Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de Argentina suministró 10 mil guantes, 500 mamelucos con capucha, 2.400 kits de camisolines, cofias y botas; 3 mil camisolines con puño, 20 mil barbijos tricapa, 10 mil barbijos KN95, 50 termómetros infrarrojos, mil delantales plásticos desechables y 200 máscaras protectoras faciales.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires envió 1.150.000 guantes de látex, 30 paquetes de algodón, 50 unidades de vendas no estériles, 50 unidades de vendas estériles, 35 unidades de gasas estériles, 300 unidades de catéter, 200 unidades de cánulas, 95 kits de catéteres venosos centrales, seis unidades de sulfadiazina (crema) y 25.000 apósitos algodón gasa.
En total, las donaciones sumaron más de siete toneladas de material sanitario.
Exteriores señaló que el embajador Ilarregui “fue recibido por el director provincial de Salud Pública de Matanzas, doctor Luis Armando Wong, y además visitó a pacientes, víctimas del incendio que aún se encuentran internadas en el hospital, con quienes intercambió unas emotivas palabras”.
Además, el embajador conversó con el equipo médico que atendió a los heridos en un primer momento, reiterando la disposición de Argentina a seguir apoyando al pueblo cubano para superar esta tragedia.
“En nombre de Argentina, traemos el cariño y el acercamiento en un momento en que esta tragedia dejó marcados a todos los que queremos a este país”, manifestó el diplomático.
El siniestro, que dejó 16 bomberos muertos y 146 personas heridas, ocurrió el pasado 5 de agosto tras impactar un rayo sobre un tanque con 26.000 metros cúbicos de combustible, provocando un incendio que se extendió a otros tres depósitos más.
Este hecho sucedió tres meses después de la explosión accidental de un camión cisterna cargado con gas licuado en el Hotel Saratoga, de La Habana, que causó 46 muertes y heridas a más de medio centenar de personas, además de la destrucción casi total del inmueble. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *