Argentina envía ayuda humanitaria a Cuba tras incendio petrolero

Sin categoría

BUENOS AIRES, 14 ago (Xinhua) — El Gobierno de Argentina anunció hoy domingo el envío de ayuda humanitaria a Cuba tras el incendio petrolero en la Base de Supertanqueros de la ciudad cubana de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
La cancillería informó en un comunicado que el lunes será trasladada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la capital argentina, la primera carga de donaciones “compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios” y el jueves y viernes otros dos envíos, “como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio”.
La donación incluye 10.000 guantes; 500 mamelucos con capucha; 2.400 kits de camisolines, cofias y botas; 3.000 camisolines con puño; 20.000 mascarillas tricapa; 10.000 mascarillas KN95; 50 termómetros infrarrojos; mil delantales plásticos descartables y 200 máscaras protectoras faciales.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó la puesta a disposición de diversos insumos, como guantes de látex, paquetes de algodón, vendas no estériles y estériles, gasas estériles, unidades de catéter y de cánulas, entre otros.
El desastre en Matanzas se inició el viernes 5 de agosto cuando un rayo incendió un depósito con 26.000 metros cúbicos de petróleo cubano y más tarde las llamas alcanzaron otros tres tanques aledaños.
El hecho ocurrió apenas tres meses después de la explosión accidental de un camión cisterna cargado de gas licuado en el habanero Hotel Saratoga, que dejó 46 muertos y más de medio centenar de heridos, así como la destrucción casi total del inmueble. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *