Argentina resalta efectos de vacunación y vigilancia en lucha contra pandemia de COVID-19

Sin categoría

BUENOS AIRES, 1 may (Xinhua) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, destacó los efectos positivos de la campaña de vacunación y la vigilancia epidemiológica en la lucha contra la pandemia de COVID-19, informó hoy domingo el Ministerio de Salud.
La funcionaria realizó en el predio “Tecnópolis”, ubicado en la periferia noroeste de la capital, el cierre a nivel nacional de la Semana de la Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizada bajo el lema “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”, dijo la cartera sanitaria a través de un comunicado.
De acuerdo con la información oficial, Vizzotti ponderó el compromiso sostenido en materia de vacunación y la vigilancia epidemiológica, que fueron claves para la gestión de la pandemia.
La funcionaria enfatizó además “la importancia de alcanzar y mantener las coberturas de vacunación adecuadas en todas las edades para evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas y potenciar la prevención de todas aquellas enfermedades inmuno-prevenibles”.
“Tenemos vacunas para todas las etapas de la vida. Trabajamos para que la vacunación sea todos los días y esta semana nuestra labor se esforzó especialmente para poder difundirlo”, afirmó.
Según el Monitor Público de Vacunación, desde el comienzo de la pandemia Argentina acumuló 9.083.673 contagios y 128.653 decesos, mientras lleva aplicadas 98.785.071 dosis de vacunas contra la COVID-19 desde diciembre de 2020.
Eva Jané Llopis, representante de la OPS en Argentina, dijo que la Semana de la Vacunación propició “un trabajo con mucho entusiasmo, alegría y dedicación de los profesionales de la salud que están al pie del cañón no sólo esta semana sino todo el año”.
“Recorrimos las provincias para llegar a todas las edades, a todos los lugares, centros cívicos, sitios de trabajo, escuelas, clubes y lugares de ocio para asegurar así que todos puedan acceder a las vacunas, no sólo de COVID-19, sino las del calendario que debido a la pandemia se han quedado un poco debilitadas en términos de cobertura”, resaltó Jané Llopis.
En la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas se logró alcanzar, según Jané Llopis, a 139 millones de personas en 44 países y regiones de las Américas. Fin