Armada de Ecuador localiza semisumergible con posible droga en islas Galápagos

Sin categoría

QUITO, 24 nov (Xinhua) — Un semisumergible con bultos de sustancias sujetas a fiscalización en su interior fue localizado frente a las ecuatorianas islas Galápagos, informó hoy viernes la Armada del país sudamericano.
El artefacto fue localizado durante una operación marítima en la Zona Económica Exclusiva en el área Insular de Galápagos, indicó la Armada en su cuenta en la red social X, sin dar más detalles.
Por su parte, las Fuerzas Armadas informaron en la misma red social que el semisumergible intentaba transportar “aproximadamente 5 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización”.
Las islas Galápagos, ubicadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, serían usadas como ruta de drogas, armas y combustible para el narcotráfico, según informes militares citados por la prensa local.
El pasado 7 de noviembre, la Armada localizó dos lanchas rápidas a 270 millas al sureste de la isla San Cristóbal, en Galápagos, con casi dos toneladas de cocaína.
Mientras tanto, el pasado 20 de noviembre guardacostas detectaron una lancha rápida navegando por la Zona Económica Exclusiva de Galápagos y decomisaron nueve maletas negras con 122 fusiles, 48 pistolas y 124 alimentadoras.
Se trató del arsenal de armas mayor incautado vía marítima, en medio de una persecución e intercambio de disparos con los traficantes, quienes lograron escapar después de arrojar al mar el armamento. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *