Armada del EPL exhibe aviones con base en buques en Airshow China

Sin categoría

BEIJING, 10 nov (Xinhua) — La Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China está exhibiendo una serie de sus equipos de combate marítimo, incluyendo aviones con base en buques, en la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, o Airshow China, que se celebra actualmente en Zhuhai, en la provincia sureña de Guangdong.
En la exhibición aérea, el público tiene la oportunidad de observar más de 10 tipos de equipos de la Marina, entre ellos el avión de combate J-15 con base en portaaviones, el helicóptero Z-9S con base en buques y el avión de reconocimiento y alerta temprana KJ-500H.
Los equipos expuestos en la feria aérea están en capacidad de realizar diversas tareas, desde vigilancia y rescate marítimos hasta transporte de suministros y rescate en el terreno.
Tras años de desarrollo, la Armada del EPL ha establecido un sistema de aeronaves con base en buques que incluye cazas, helicópteros, aeronaves de alerta temprana y aviones de entrenamiento, lo que supone la transformación inicial de los equipos con base en tierra a aquellos con base en buques. Fin