Armada iraní rescata un barco atacado por naves “no identificadas” en el Mar Rojo

Sin categoría

TEHERÁN, 10 ago (Xinhua) — La armada de Irán rescató un barco iraní que estaba siendo atacado por botes invasores “no identificados” tras unos enfrentamientos armados en el Mar Rojo la noche anterior, informó hoy la televisión estatal IRIB.
Hablando en una entrevista televisada el martes por la noche, el contraalmirante Mostafa Tajoddini, subcomandante de operaciones estratégicas de la Armada iraní, dijo que las fuerzas navales acudieron inmediatamente al lugar al recibir una llamada de rescate del barco atacado por barcos no identificados.
Después de un fuerte intercambio de disparos con los barcos atacantes, el equipo de escolta de la Armada iraní, dirigido y comandado por el destructor Jamaran, logró salvar la embarcación después de obligar a los invasores a retirarse, explicó Tajoddini.
Hizo hincapié en que garantizar la seguridad del transporte marítimo y salvaguardar los intereses del país en alta mar y océanos se encuentran entre las principales misiones de la armada iraní, cuyo equipo de escolta patrulla constantemente el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *