Armadas de China y de países de Golfo de Guinea discuten seguridad marítima

Sin categoría

BEIJING, 26 may (Xinhua) — Las armadas de China y de países del Golfo de Guinea se reunieron virtualmente el martes para un simposio sobre la situación de seguridad en el Golfo de Guinea, dijo hoy jueves un portavoz de defensa.
El evento virtual contó con la participación de los líderes navales y de la guardia costera de los países del Golfo de Guinea, así como de funcionarios de organizaciones regionales pertinentes, dijo Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, en una conferencia de prensa regular.
El comandante de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL), Dong Jun, asistió al evento y pronunció un discurso de apertura.
Se llevaron a cabo discusiones e intercambios a profundidad sobre temas como la seguridad marítima en el Golfo de Guinea y el desarrollo económico sostenible, el papel de las fuerzas marítimas para garantizar la paz y el desarrollo en el Golfo de Guinea, y las nuevas perspectivas de cooperación en materia de seguridad marítima entre China y África.
El simposio estuvo destinado a reforzar la cooperación en seguridad marítima entre el ejército chino y las fuerzas armadas de los países alrededor del Golfo de Guinea, dijo el portavoz. Fin