Arranca Tianguis Turístico de México en busca de recuperar posición turística tras pandemia

Sin categoría

MEXICO, 22 may (Xinhua) — México realiza desde hoy domingo la edición número 46 del llamado Tianguis Turístico, una plataforma de promoción de productos y servicios de turismo a nivel nacional e internacional, que busca recuperar la posición en materia turística afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.
El evento turístico fue inaugurado en el balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, inauguración que estuvo a cargo de los secretarios (ministros) de Gobernación (Interior) y de Turismo, Adán Augusto López y Miguel Torruco, respectivamente.
Ambos funcionarios adelantaron en el acto una serie de medidas que buscan impulsar el sector a través de mejoras en infraestructura aeroportuaria y carreteras en el país latinoamericano, incluido el proyecto del Tren Maya, en el sureste mexicano.
“México está de pie después de la larga noche”, expuso Augusto López en referencia a la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
Por su parte, el secretario Torruco reconoció la labor de los empresarios del sector turístico durante la crisis sanitaria en México, al tiempo que consideró que el turismo debe servir de herramienta para la “reconciliación social”.
El secretario de turismo comentó que este año se espera la llegada al país de más de 40 millones de turistas internacionales, así como una captación de divisas similar a 2019, antes de la pandemia, señal de recuperación del sector.
En Tianguis Turístico de México 2022 incluye representantes de más de 70 países, así como de los 32 estados mexicanos, entre operadores de viajes, aerolíneas, agencias y prensa especializada, según los organizadores cuestionados por Xinhua. Fin