Arrestan a comandante de Guardia Nacional de Guinea-Bissau tras enfrentamientos armados

Sin categoría

BISSAU, 1 dic (Xinhua) — El comandante de la Guardia Nacional de Guinea-Bissau, el coronel Vitor Tchongo, y varias personas más de esta unidad fueron detenidos la mañana de hoy viernes en la capital, Bissau, por la policía militar, informaron fuentes militares.
De acuerdo con las fuentes, estos individuos fueron aprehendidos luego de los enfrentamientos armados entre miembros de la Guardia Nacional y el Batallón del Palacio Presidencial.
Un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indicó que a las 20:00 horas (20:00 GMT) del jueves, un grupo de soldados, dirigidos por su comandante, el coronel Vitor Tchongo, liberó a individuos que estaban siendo interrogados en el edificio de la policía judicial.
Los residentes en Bissau dijeron haber escuchado disparos de armas automáticas y que el tiroteo se originó en las inmediaciones del cuartel del distrito de Luanda y otras instalaciones de la Guardia Nacional. Los disparos cesaron alrededor de las 09:00 horas de hoy en la capital.
Estos incidentes ocurrieron durante la ausencia del presidente Umaro Sissoco Embalo y del jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas, Biague Na Ntan, quienes están fuera del país. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *