Asamblea Mundial de la Salud se concentrará en COVID-19, salud y paz

Sin categoría

GINEBRA, 22 may (Xinhua) — La 75ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) comenzó hoy en Ginebra, Suiza, y se concentrará en importantes asuntos, incluyendo la respuesta a la continua pandemia de COVID-19 y a la iniciativa global de salud por paz.
La COVID-19 sigue siendo una de las principales prioridades del AMS de este año, la cual será la primera de su tipo realizada en Ginebra y a la que asisten delegados en persona desde el comienzo de la pandemia hace más de dos años.
Aunque los datos de la OMS muestran que los casos reportados de COVID-19 han disminuido de forma significativa desde el pico de la ola de Ómicron en enero de este año y que las muertes se encuentran en su menor nivel desde marzo de 2020, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó en su mensaje en la inauguración de la AMS que la pandemia aún no se acaba y que “no se ha terminado en ninguna parte hasta que haya terminado en otras partes”.
Todos los países deben mantener la vigilancia y la secuenciación de la COVID-19 y deben estar preparados para reintroducir y ajustar medidas sociales y de salud pública cuando sea necesario, dijo. Además, los países tienen que restablecer los servicios de salud esenciales tan rápidamente como sea posible y trabajar con las comunidades para desarrollar confianza.
Se espera que la AMS sea una de las que incluyan el mayor número de temas discutidos y de resoluciones aprobadas, incluyendo el nombramiento de un nuevo director general de la OMS en los próximos cinco años. El jefe actual, el doctor Tedros, es actualmente el único candidato. Fin