Astronauta mexicana anima a mujeres y niñas a alcanzar sus sueños

Sin categoría

MEXICO, 2 ago (Xinhua) — La astronauta mexicana Katya Echazarreta animó hoy martes a las mujeres y niñas a alcanzar sus sueños, e incluso llegar al espacio, como recientemente lo hizo ella.
“Como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes, podemos hacer lo que queramos hacer y yo quiero que todas, cada una de ustedes sepa que puede llegar a donde quiera llegar, si quieren llegar al espacio pueden llegar al espacio, claro que pueden”, dijo la joven en un evento especial donde recibió las llaves de la Ciudad de México.
“Cada que piensen en algo que quieren hacer no vayan a decir ‘quiero esto’, van a decir ‘yo voy a hacerlo'”, expuso en su discurso frente niñas y adolescentes que recibieron la beca Leona Vicario.
Echazarreta, ingeniera eléctrica y de hardware de 26 años, se convirtió el pasado 4 de junio en la primera mujer mexicana en visitar el espacio.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el papel que la joven mexicana desempeñó, y la reconoció como “una huésped distinguida” de la capital mexicana.
Echazarreta, nacida en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (occidente), fue recibida poco antes y en privado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Fue una experiencia muy bonita. Le platiqué todo sobre nuestra experiencia y la importancia del apoyo familiar, el apoyo de todos”, contó la joven a la prensa local. Fin