Ataque israelí deja seis libaneses heridos en zona fronteriza

Sin categoría

BEIRUT, 4 dic (Xinhua) — Seis civiles libaneses resultaron heridos hoy en un ataque israelí con artillería y misiles contra varias zonas fronterizas en el sur de Líbano, dijeron fuentes militares libanesas a Xinhua.
Las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, dijeron que dos ciudadanos libaneses resultaron heridos de gravedad como consecuencia de un misil israelí aire-tierra que impactó su vehículo cerca de la aldea de Shaqra.
Las fuentes añadieron que otros cuatro ciudadanos resultaron lesionados por ataques de artillería israelíes contra las aldeas de al-Wazzani, Mays al-Jabal y Aitaroun.
También destacaron que drones y aviones de combate israelíes realizaron 12 incursiones en el suroeste del Líbano, destruyeron cuatro viviendas y dañaron más de otras 35.
De acuerdo con las fuentes, los intensos bombardeos israelíes de artillería tuvieron como objetivo la periferia de 24 localidades y aldeas en el suroeste de Líbano y 11 en el sureste del país.
El Líbano también lanzó varios misiles tierra-tierra hacia el norte de Israel, pero fueron interceptados por el Domo de Hierro israelí.
Hizbulá, el grupo militar chiita, dijo que sus combatientes atacaron posiciones israelíes en la frontera y provocaron algunas bajas.
Medios israelíes también informaron que tres soldados israelíes resultaron heridos en Shtula.
La frontera entre el Líbano e Israel ha sido escenario de crecientes tensiones desde el 8 de octubre, luego de que el grupo armado libanés Hizbulá lanzó decenas de cohetes hacia las Granjas de Shebaa en apoyo a los ataques de Hamas contra Israel del día anterior, a lo que las fuerzas israelíes respondieron con intensos ataques de artillería contra el sureste del Líbano.
Los enfrentamientos han dejado 128 muertos en la parte del Líbano, entre ellos 89 miembros de Hizbulá, un miembro del Movimiento Amal, 14 integrantes de Hamas y la Yihad Islámica, y 24 civiles, de acuerdo con fuentes de seguridad. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *