BRASILIA, 16 mar (Xinhua) — Varias ciudades del estado de Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil, registraron hoy jueves, por tercer día consecutivo, ataques organizados por un grupo criminal que actúa en la región.
Tras la nueva ola de ataques, el gobierno decidió enviar al estado más efectivos de la Fuerza Nacional, después de que el miércoles el presidente Luiz Inácio Lula da Silva autorizó el envío de 220 agentes de ese grupo de élite, informó el canal de noticias GloboNews.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, conversó esta mañana con la gobernadora estatal, Fátima Bezerra, para evaluar los refuerzos que se necesitan.
En la madrugada de este jueves, por lo menos seis municipios registraron ataques que, según las autoridades, fueron ordenados por delincuentes descontentos por el incumplimiento de las demandas de los presos, entre ellas la instalación de televisores en las celdas y la autorización de visitas íntimas.
En Natal, la capital estatal, los delincuentes prendieron fuego a una de las sedes de la empresa de recogida de basura; en João Camara, incendiaron un autobús privado; y en Mossoró, atacaron y apedrearon dos autobuses.
También se registraron ataques en São Paulo do Potegi, Macau y Caicó, detalló Globo News.
Los delincuentes atacaron edificios públicos e incendiaron autobuses, y debido al clima de inseguridad, varias ciudades suspendieron los servicios de transporte público y cancelaron las clases.
Además del despliegue de las fuerzas de seguridad, el Gobierno también promovió el traslado de reclusos sospechosos de haber ordenado los ataques.
Hasta el mediodía de hoy jueves, 59 sospechosos han sido detenidos por su presunta implicación en los ataques. Fin