Aumenta número de personas en áreas de riesgo bajo de COVID-19 en Shanghai

Sin categoría

SHANGHAI, 29 abr (Xinhua) — La municipalidad oriental china de Shanghai ha reajustado su clasificación de tres niveles de áreas de riesgo de COVID-19 de acuerdo con los resultados recientes de las pruebas de detección de ácido nucleico, y ahora hay más personas en áreas de riesgo bajo, dijeron hoy viernes las autoridades locales.
Actualmente, la cantidad de personas que viven en “áreas de gestión cerradas” de riesgo alto, donde se reportaron infecciones en los últimos siete días, es de 5,27 millones, una reducción de más de 6,6 millones frente al último reajuste, efectuado el 20 de abril, se conoció en una conferencia de prensa sobre prevención y control epidémico.
Mientras tanto, el número de personas en “áreas de prevención”, o sea barrios sin reportes de infecciones en los últimos 14 días, es de 12,38 millones, con un incremento de más de 4,53 millones.
El número de personas en “áreas de control restrictivo”, que son los vecindarios sin infecciones en los últimos siete días, es de 5,93 millones, es decir un aumento de más de 1,45 millones.
El jueves, Shanghai reportó 5.487 casos confirmados de COVID-19 transmitidos localmente y 9.545 portadores asintomáticos locales. Fin