ASUNCIÓN, 19 may (Xinhua) — Las muertes como consecuencia de la fiebre del chikungunya aumentaron a 226 en Paraguay, tras registrar 9 nuevos decesos en la última semana, conformó el último informe revelado este viernes por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país sudamericano.
El mismo señaló que el predominio de fallecimientos corresponde al sexo masculino con el 59 por ciento del total, y en los extremos de la vida, es decir, las personas mayores de 60 años de edad y los menos de 0 a 1 año.
El 80 por ciento de los decesos presentaba algún factor de riesgo o comorbilidad, evidenciando principalmente las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
La tasa de letalidad más elevada se observa en los niños menores de 1 año y en los mayores de 80 años de edad, en tanto que, la tasa de letalidad global es de 0,27 por cada 100.000 habitantes.
Según el último informe, en las últimas tres semanas se registraron 2.970 casos del chikungunya en el país, con la mitad de los casos concentrados en Central (662), Asunción (635) y Alto Paraná (198). Fin