Autoridad humanitaria de la ONU llega a Venezuela para fortalecer cooperación en materia social

Sin categoría

CARACAS, 31 jul (Xinhua) — El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, llegó este domingo a Venezuela para fortalecer los mecanismos de cooperación con el país sudamericano, en favor de sus habitantes en situación de vulnerabilidad.
Tras su arribo a la capital venezolana, el también coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, expresó que ha llegado a Caracas por primera vez y manifestó: “Espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes”.
Además, Griffiths expresó que de inmediato se reunió con agencias de ONU en Caracas, así como con Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales para comprender mejor la realidad de Venezuela, “incluyendo sus oportunidades y los desafíos”.
“El año pasado pudimos llegar a 4,5 millones de personas en Venezuela, más de la mitad eran mujeres y niñas”, informó el portavoz del organismo internacional.
La cuenta en Twitter de la ONU en Venezuela manifestó su bienvenida al Sr. Martin Griffiths “quien ha llegado a Caracas para apoyar el trabajo a favor de los más vulnerables en Venezuela”. Fin