Autoridad Palestina agradece a China por envío de ayuda a gazatíes en momento de necesidad, dice diplomático palestino

Sin categoría

EL CAIRO, 4 dic (Xinhua) — El embajador de Palestina en Egipto expresó la sincera gratitud de su país al Gobierno y pueblo chinos por proporcionar oportunamente suministros de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza devastada por el conflicto.
Diab al-Louh hizo los comentarios en una ceremonia realizada el domingo en El Cairo, capital de Egipto, para elogiar el esfuerzo humanitario de China, ceremonia a la cual también asistieron el embajador chino en Egipto, Liao Liqiang, y el director ejecutivo de la Media Luna Roja de Egipto, Rami al-Nazer.
Al-Louh expresó el sincero agradecimiento y respeto de la Autoridad Palestina y del pueblo palestino hacia China por proporcionar ayuda de forma amable en un momento en el que los gazatíes se encuentran inmersos en un desastre humanitario.
De acuerdo con el embajador chino, China envió recientemente ocho camiones con suministros humanitarios, incluyendo latas, galletas, leche, miel y agua potable a la ciudad egipcia de Arish. Posteriormente serán trasladados al enclave costero a través del cruce fronterizo de Rafah. Los suministros son considerados por muchos como un salvavidas para las personas en Gaza.
Liao dijo que China ha desempeñado activamente su papel como un importante país responsable desde el comienzo del conflicto Israel-Hamas y había anunciado previamente el suministro de alimentos, medicamentos y otras formas de ayuda humanitaria urgente para la Franja de Gaza.
Liao también agradeció la asistencia de la Media Luna Roja de Egipto.
Por su parte, Al-Nazer señaló que la parte egipcia aprecia mucho el suministro de ayuda humanitaria de China para Gaza y seguirá brindando apoyo para la entrada y distribución de los suministros. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *