Autoridades bolivianas confirman 27 casos acumulados de viruela del mono

Sin categoría

LA PAZ, 17 ago (Xinhua) — Los casos confirmados de viruela símica o viruela del mono en Bolivia aumentaron a 27, tras la notificación la noche del martes de otros seis positivos, luego de dos semanas de la confirmación del primer contagio, confirmó hoy miércoles el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, Freddy Armijo.
El director de Epidemiología dijo a Xinhua que en este contexto se trabaja de manera “ardua” en la contención, para evitar así una mayor propagación de la enfermedad, luego de descartar 62 sospechas de contagios.
De acuerdo con el reporte, entre los 27 casos confirmados hasta ahora en Bolivia, solamente uno de ellos no se tuvo en el departamento oriental de Santa Cruz, al registrarse en la ciudad sureña de Potosí.
Entre los casos positivos, 23 están en el rango de 20 a 39 años, el grupo más afectado por edades, tres casos entre 40 y 49 años, así como uno entre 50 y 59 años.
El primer caso de viruela del mono en Bolivia se confirmó el pasado 1 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, un ciudadano de 38 años con estado de salud estable.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, expresó el martes a la prensa que la nación sudamericana está preparada para detectar y atender de manera oportuna a quienes presenten sintomatología de la enfermedad.
Recomendó, no obstante, que la población mantenga las medidas sanitarias vigentes, es decir, las mismas frente al nuevo coronavirus, aunque hay que intensificar el lavado de manos al tener alguna sospecha de contagio. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *