Autoridades confirman segundo caso de viruela símica en Panamá

Sin categoría

PANAMÁ, 8 ago (Xinhua) — Las autoridades de salud de Panamá confirmaron hoy el segundo caso de viruela símica en Panamá en un paciente, que fue atendido en el público hospital Santo Tomás de la capital panameña, y que había presentado síntomas como malestar y fiebre persistente.
Melva Cruz, directora General de Salud del Ministerio de Salud, explicó que los especialistas de infectología y otorrinolaringología que evaluaron el caso consideraron que el paciente podía hacer el aislamiento en su hogar.
En un comunicado, la cartera sanitaria precisó que el paciente se encuentra entonces en aislamiento domiciliario para un período de 21 días, y que se encuentra en condición estable.
“El paciente vive solo, cuenta con los recursos suficientes para hacer el aislamiento de 21 días en su hogar, de igual manera está en seguimiento muy de cerca por el personal de salud que velará por su condición y garantizará que tenga sus medicamentos y alimentación oportuna”, sostuvo Cruz.
Remarcó en que una vez culminado el periodo de aislamiento el paciente continúa con un seguimiento para evaluar su condición clínica y epidemiológica.
Según la investigación epidemiológica que se ha realizado no se tiene ningún contacto estrecho con el paciente que haya sido detectado con la enfermedad, aseguró la funcionaria.
Las autoridades de salud de Panamá habían informado el pasado cinco de julio la detección del primer caso de la viruela símica en su país, en un hombre de 30 años al cual se le realizó una prueba el día anterior. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *