Autoridades de Paraguay y Brasil anulan 504 toneladas de marihuana

Sin categoría

ASUNCIÓN, 16 ago (Xinhua) — Autoridades paraguayas y brasileñas lograron anular unas 504 toneladas de marihuana al término de siete días de incursiones ininterrumpidas en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, informó este martes la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
De acuerdo al reporte, mediante operaciones terrestres y aéreas, encabezadas por el fiscal antidroga Celso Morales, los intervinientes pudieron erradicar un total de 168 hectáreas de plantaciones de cannabis y 51 narco campamentos.
Se trata del operativo conjunto denominado “Nueva Alianza XXXIII”, ejecutado por agentes especiales antidrogas, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil.
El informe oficial de la institución antinarcótica paraguaya señala que la zona de influencia incluyó las colonias rurales conocidas como Cerro Kuatia y Rosalina, lugares aprovechados por los traficantes por sus extensos montes para generar las fases del procesamiento ilícito.
Desde estos campamentos, se iniciaban las actividades de producción, almacenaje, transporte y tráfico de la marihuana que tenía como destino final principalmente el mercado del Brasil.
A más de las plantaciones erradicadas y los campamentos destruidos, los agentes lograron inutilizar un total de 17.280 kilogramos de la hierba lista, para empaquetar o ya empaquetados.
Estas intervenciones se basan en la responsabilidad común y compartida entre los Gobiernos de Paraguay y Brasil, mediante las operaciones denominadas “Alianza”, que en lo va del año en curso ya logró desbaratar cerca de 1.200 hectáreas de plantaciones de marihuana. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *