Autorizada presencia de Fuerzas Armadas de Brasil en elecciones de octubre

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 12 ago (Xinhua) — Las Fuerzas Armadas de Brasil se presentarán en las elecciones del próximo octubre en acciones que garanticen la votación y el recuento de los votos, según un decreto firmado por el presidente, Jair Bolsonaro, publicado hoy en el Diario Oficial.
Tal medida fue tomada bajo la solicitud, por parte del Tribunal Superior Electoral (TSE), de la presencia de las Fuerzas Armadas en las elecciones, algo habitual en todas las elecciones en favelas y las zonas más peligrosas dominadas por el narcotráfico y las milicias, para evitar cualquier tipo de presión o coacción a los vecinos a la hora de votar.
El Ministerio de Defensa deberá decidir ahora el número de militares que empleará en estas elecciones, mientras que el TSE decidirá los locales y el período de servicio.
Las elecciones brasileñas se realizarán el 2 de octubre para elegir al presidente de la República, a los 27 gobernadores, senadores y diputados federales. En el caso del presidente y gobernadores, se realizará el 30 de octubre una segunda vuelta si es necesaria.
Las elecciones de este año tendrán un récord de 156.445.011 electores citados para votar. Todos los 5.570 municipios del país realizarán el proceso simultáneamente de 8:00 a 17:00, hora de Brasilia.
También hay 181 locales de votación en el extranjero, donde están habilitados a votar 697.078 electores. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.