AVANCE: Acelera expansión de sector logístico de China en noviembre

Sin categoría

BEIJING, 4 dic (Xinhua) — El sector de la logística de China registró una expansión más rápida en noviembre, según datos oficiales publicados hoy lunes.
El índice que rastrea el desempeño del mercado logístico del país se situó el mes pasado en 53,3 por ciento, lo que representa un incremento de 0,4 puntos porcentuales frente a octubre, de acuerdo con la Federación de Logística y Adquisiciones de China (CFLP, por sus siglas en inglés).
Una cifra por encima de 50 indica expansión, mientras que una por debajo refleja contracción.
El sector reportó una mejoría de su vitalidad en noviembre a medida que la nueva demanda mantuvo una tendencia al alza y las empresas sostuvieron expectativas estables para el crecimiento futuro, de acuerdo con el economista jefe de la CFLP He Hui.
En desglose, los subíndices que miden el volumen de negocio total y los nuevos pedidos de empresas de logística aumentaron el 53,3 y el 53,4 por ciento, respectivamente, mientras que el indicador de las expectativas de negocio se mantuvo por encima del 55 por ciento.
La inversión en activos fijos en el sector de la logística registró un crecimiento estable, con un aumento del subíndice de 0,5 puntos porcentuales, impulsado por fuertes incrementos en el transporte ferroviario y multimodal y la industria postal.
También se reportó un aumento de la demanda laboral en las grandes empresas, puesto que el subíndice de empleo ganó 1,3 puntos porcentuales.
A pesar de un mercado relativamente débil este año, el índice general en los últimos tres meses registró un mejor desempeño tanto en comparación con la primera mitad como con el mismo período del año pasado.
El avance refleja una mayor mejora de la actividad logística y una tendencia positiva más sólida, según Hu Han, analista del Centro de Información Logística de China. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *