AVANCE: Biden firma iniciativa demócrata sobre impuestos, atención médica y clima

Sin categoría

WASHINGTON, 16 ago (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy la Ley de Reducción de la Inflación, una versión reducida del enorme paquete “Reconstruir mejor” que él y muchos demócratas contemplaron el año pasado.
Luego de describirla como una “iniciativa histórica” , Biden dijo en la Casa Blanca que la ley reducirá los costos para las familias estadounidenses, combatirá la crisis climática, reducirá el déficit y finalmente hará que las corporaciones más grandes paguen su cuota justa de impuestos.
La iniciativa incluye una inversión de cerca de 400.000 millones de dólares en combate al cambio climático, medidas para volver más asequibles los medicamentos de receta, y un impuesto mínimo de 15 por ciento para la mayoría de las corporaciones que ganen más de 1.000 millones de dólares al año. La legislación generará cerca de 300.000 millones de dólares en ingresos netos en una década.
Los demócratas utilizaron un proceso legislativo de vía rápida conocido como reconciliación, el cual les permitió aprobar la medida sin apoyo de los senadores republicanos. A inicios de este mes, el dividido Senado aprobó la iniciativa con 51 votos a favor y 50 en contra sobre líneas partidistas.
El viernes, la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Representantes con 220 votos a favor y 207 en contra, también sobre líneas partidistas.
Los demócratas han estado deseosos de impulsar sus ambiciones de política interna antes de las elecciones intermedias, pero los republicanos se opusieron enérgicamente a la iniciativa y afirmaron que los incrementos de impuestos impondrán cargas a las empresas y trabajadores estadounidenses y dañarán la economía.
“Los demócratas robaron a los estadounidenses el año pasado al gastar en nuestra economía hasta llegar a una inflación récord. Este año, su solución es hacerlo por segunda ocasión” , tuiteó el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.
“La iniciativa partidista que el presidente Biden firmó hoy para convertirla en ley significa impuestos más altos, facturas de energía más elevadas y agresivas auditorías del IRS (Servicio de Impuestos Internos)” , dijo McConnell.
El Servicio de Impuestos Internos administra y aplica las leyes fiscales federales de Estados Unidos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *