AVANCE: Canciller chino insta a elevar lazos China-Brasil hasta nuevo nivel

Sin categoría

NUEVA YORK, 29 nov (Xinhua) — El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo el martes aquí que China y Brasil deben tomar el 50.º aniversario de las relaciones bilaterales del próximo año como una oportunidad para elevar su asociación hasta un nuevo nivel.
Wang, miembro también del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, realizó este llamamiento durante unas conversaciones con su homólogo brasileño, Mauro Vieira.
Al transmitir los saludos cordiales del presidente chino, Xi Jinping, al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; Wang declaró que 2023 será un año importante en la historia de las relaciones China-Brasil.
Con motivo del día número cien de su mandato presidencial, Lula realizó una exitosa visita a China y tuvo una comunicación estratégica profunda con el presidente Xi, logrando un importante consenso, señaló Wang, añadiendo que ambas partes han mantenido intercambios intensos de alto nivel, reforzado vigorosamente la confianza política mutua y promovido la cooperación recíproca en varios ámbitos.
Por su parte, Vieira destacó que Brasil valora extremadamente sus relaciones con China y está dispuesto a trabajar con China para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, además de celebrar conjuntamente el 50.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países este próximo año 2024.
Manifestó también que la parte de Brasil espera mantener intercambios de alto nivel con China, fortalecer la cooperación en varios campos e impulsar un desarrollo mayor de las relaciones bilaterales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *