AVANCE: China lanza satélite de monitoreo de carbono en ecosistema terrestre

Sin categoría

TAIYUAN, 4 ago (Xinhua) — China envió al espacio con éxito hoy jueves un satélite para el monitoreo del carbono en el ecosistema terrestre y otros dos satélites, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.
Los satélites fueron lanzados a las 11:08 (hora de Beijing) por un cohete portador Gran Marcha-4B y entraron en la órbita planificada sin contratiempos.
El satélite de monitoreo del carbono se utiliza principalmente para el seguimiento de esta sustancia en el ecosistema, el estudio y la vigilancia de la ecología y los recursos terrestres, así como para el monitoreo y la evaluación de los principales proyectos medioambientales a nivel nacional.
El equipamiento también proporcionará servicios de apoyo operativo y de investigación en las áreas de protección ambiental, topografía, cartografía, meteorología, agricultura y mitigación de desastres.
El satélite puede detectar y medir la biomasa vegetal, los aerosoles atmosféricos y la fluorescencia de la clorofila mediante medios integrales de detección remota, tales como láser, multiángulo, multiespectral, hiperespectral y polarización.
También puede obtener información de la teledetección multifactorial de los sumideros de carbono de los bosques mundiales, mejorar la eficiencia y precisión de la medición de los sumideros de carbono y brindar apoyo a los esfuerzos de China para alcanzar el pico y la neutralidad de carbono.
Otros satélites lanzados en esta misión incluyen uno que recopila información relacionada con la navegación global de barcos y el estado de los vuelos, y otro que brinda servicios para que los estudiantes participen en la investigación de ciencias espaciales y la práctica de ingeniería.
Este lanzamiento es la misión número 430 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha. Fin