AVANCE: IGC del sector manufacturero de China cae levemente en noviembre

Sin categoría

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — El índice de gerentes de compras (IGC) para el sector manufacturero de China se situó en 49,4 en noviembre, una leve baja frente al 49,5 del mes pasado, según datos divulgados hoy jueves.
Una lectura superior a 50 indica expansión, mientras que una por debajo refleja contracción.
El subíndice de producción permaneció en un área de expansión con una cifra de 50,7, mientras que el índice de nuevos pedidos se ubicó en 49,4. Especialmente, la demanda de equipos médicos, automotrices, ferroviarios, marítimos y aeroespaciales experimentó un crecimiento estable.
El subíndice para las grandes compañías se mantuvo en zona de expansión por sexto mes consecutivo, al alcanzar 50,5 en noviembre.
Asimismo, el crecimiento de las nuevas fuerzas motrices tuvo una aceleración. El IGC para las industrias manufactureras de alta tecnología regresó al área expansiva con una lectura de 51,2, en tanto que el correspondiente a las dedicadas a la fabricación de equipos fue de 51,6.
Para las empresas se prevé un repunte de la actividad manufacturera a corto plazo, ya que el subíndice de producción y las expectativas comerciales subieron a 55,8 con respecto al 55,6 de octubre, manteniéndose así por encima de 55 durante cinco meses consecutivos.
Los datos del jueves también revelaron que el IGC para el sector no manufacturero llegó a 50,2 en noviembre, con una sólida actividad en los sectores de servicios y construcción. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *