AVANCE: Precios de viviendas se mantienen estables en China durante julio

Sin categoría

BEIJING, 15 ago (Xinhua) — Los precios de las viviendas en las 70 principales ciudades grandes y medianas de China mantuvieron una tendencia estable en general durante julio, según datos publicados hoy lunes por el Buró Nacional de Estadísticas.
Los precios de las nuevas viviendas en cuatro ciudades del primer nivel (Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou) experimentaron un aumento intermensual del 0,3 por ciento en julio, de acuerdo con los datos.
Los precios de las viviendas nuevas en 31 ciudades del segundo nivel se mantuvieron estables durante julio en comparación con junio, mientras que 35 ciudades del tercer nivel experimentaron una disminución intermensual del 0,3 por ciento, similar a la registrada durante el mes precedente.
En julio, 40 de las 70 ciudades monitoreadas reportaron una caída intermensual en los precios de venta de las viviendas nuevas, de acuerdo con los datos.
Los precios de las viviendas de segunda mano en las cuatro ciudades del primer nivel aumentaron un 0,2 por ciento en julio, escalando 0,1 puntos porcentuales respecto a junio.
Las ciudades del segundo y tercer nivel vieron caer los precios de los inmuebles usados un 0,2 y un 0,3 por ciento, respectivamente, sobre una base intermensual. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *